INICIO > posadas 20 noviembre, 2018

Este viernes comienza el Campus Party en el Parque del Conocimiento

Este viernes comienza el Campus Party, el  encuentro de innovación, tecnología, ciencia, creatividad, entretenimiento y emprendedurismo digital que se realizará en el Parque del Conocimiento. Durante la primer jornada las acreditaciones se harán desde las 8hs hasta 18hs, mientras que las actividades comenzarán desde las 10hs. El día sábado las acreditaciones serán entre las 10hs y las 15hs, mientras que el evento en sí se extenderá desde las 10hs hasta las 16.30hs.

 

En estas jornadas se estarán desarrollando talleres de cohetería, creatividad, criptomonedas, emprendedurismo, además de los hackatones en los cuales los ganadores recibirán grandes premios. Cabe recordar que es la primera vez que este mega-evento desembarca en la provincia de Misiones.

Campus Party es una plataforma que conecta Universidades, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos generando impacto a través de un modelo de relacionamiento colaborativo resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando empleo y recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor. Así, la experiencia de tecnología más grande del mundo llega por primera vez a Misiones en su formato Campus Weekend.

 

En este evento habrán más de 50 horas de contenidos con disertantes, workshops y hackatones en un campamento geek que durará dos días. El predio contará con 2 áreas: el sector Arena y el sector Camp. La Arena el área de acceso exclusivo para los Campuseros en donde podrán disfrutar de disertaciones, talleres participativos, capacitaciones y desafíos, además de mostrar lo mejor del talento local en el sector Startups y Makers. En el Camp pasarán la noche más de 300 jóvenes compartiendo una experiencia realmente única en la región.

 

Durante el evento, distintos referentes dictarán contenidos relacionados con la innovación en la tecnología, ciencia y entretenimiento digital como robótica, realidad virtual, bitcoins, educación, creatividad, redes sociales y videojuegos, entre otras temáticas de interés.

Las entidades que hacen posible que #CPMISIONES suceda son: Gobierno de la Provincia de Misiones, Cámara de Representantes de Misiones, Escuela de Robótica y Parque del Conocimiento Misiones.