INICIO > posadas 18 marzo, 2021

Este sábado comienzan las clases virtuales de ajedrez en el Parque del Conocimiento


Los talleres de ajedrez de la Biblioteca Pública de las Misiones regresan este sábado. Las clases, dirigidas a niños y jóvenes, adultos y todas las personas que quieran jugar, se dictarán por plataforma Jitsi Meet.


El inicio de la actividad será este sábado 20 a las 15 Hs. mediante una presentación a través de un Live en el Facebook de la Biblioteca. Inscripciones al mail [email protected]


La Biblioteca comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para tomar clases gratuitas de ajedrez, con el Prof. Víctor Rojas, los días sábados de 15 a 18 Hs, desde la plataforma Jitsi Meet. Para participar anotarse a: [email protected]


A raíz de la pandemia, los clásicos talleres de ajedrez se trasladaron al espacio virtual, acompañando, durante el 2020, a niños, jóvenes y nuevos interesados en la actividad (que, sin el limitante de la presencialidad, participaron desde diferentes localidades de la Provincia).

Este año, la actividad continúa de la misma manera y se dará inicio al ciclo 2021 con una presentación virtual, a cargo de las directoras –Arq. Iris Gómez, directora general, Lic. Erica Mogdans, directora de archivo y documentación- y personal de la BPM, el sábado 20 a las 15, por Facebook Live.


La novedad de este ciclo es que, a los clásicos talleres para niños y adultos, se integra una nueva propuesta que consiste en invitar a responsables de centros integrales comunitarios, bibliotecarios, docentes o personas que deseen actuar como agentes multiplicadores de proyectos de ajedrez. Para ellos, se suma un nuevo horario de clases.


Cronograma


De 15 a 16, para niños, desde 6 a 14 años “El ajedrez te invita a leer”: se dictarán clases, exponiendo partidas memorables, explicando aperturas, defensas, táctica y estrategia.


Horario 16:00 a 17:00 Jaque a la Memoria. Clases de ajedrez para adultos y jóvenes mayores de 14 años.


La invitación a jugar es amplia, pueden inscribirse todas aquellas personas de la provincia que quieran conocer los rudimentos del Juego Ciencia, al siguiente mail: [email protected]