INICIO > provinciales 30 marzo, 2021

Este jueves comienzan las “Noches de Agri-Cultura” y cine en Apóstoles

Con la jornada del Jueves Santo, en Apóstoles se dará inicio a las “Noches de Agri-Cultura”, un espacio de encuentro entre agricultores, artistas locales y emprendedores gastronómicos. Previamente, el miércoles habrá proyección de cine a cielo abierto, con el Cinemóvil del IAAVIM.

Este jueves 1° de abril se realizará la primera edición de una acción que reúne a la Secretaría de Cultura y a la Secretaria de Agricultura Familiar. Se trata de las “Noches de Agri-Cultura”, un espacio de encuentro con todas las medidas de bioseguridad, para unir a los agricultores, artistas locales y emprendedores gastronómicos. En esta edición, la jornada cuenta con el apoyo del equipo de la Municipalidad de Apóstoles y asociaciones de emprendedores locales.


La cita se inicia a las 18 horas del jueves en la Plaza de la Madre (avenida Sarmiento y Alvear), con espacio para que artesanos locales muestren su trabajo, mientras que cocineros ofrezcan platos y bocadillos elaborados con productos de la chacra misionera. Los chefs son Hugo de “Dolce vita”, Patricia pastelera, Ceci Goches pastelera, Pablo de “Matemora”, Crispín Cocina, Franco Ríos de “Gusto’s”.


Los artesanos de la zona participarán con mates artesanales, trenzado de palmas y canastos, trabajo en crochet y amigurumis, alpargatas, herrería y accesorios para cabello. Toda la jornada estará musicalizada con temas acordes a la fecha, por la gente de “Maciel Sonido”. El broche de oro será la presentación del coro “Las Voces de Apóstoles”.

Cine al aire libre


En el marco de las actividades culturales en Apóstoles, el miércoles 31 el IAAVIM realizará la proyección de la película “El plan divino” en la Plaza de la Madre a las 19:00. Se trata del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia.


“El Plan Divino” es una película protagonizada y dirigida por Víctor Laplace, junto a Gastón Pauls, Paula Sartor y Javier Lester. La película fue rodada en una pequeña iglesia aislada en la selva misionera. Es una comedia negra y narra la historia de dos monaguillos cuarentones, quienes crecieron bajo la tutela del Padre Roberto y haora pretenden cosas diferentes para su vida.
Para asistir, se pide llamar al cel 3758 489541 y reservar gratuitamente el lugar. Se solicita llevar silletas.