INICIO > general 3 septiembre, 2019

Especialistas disertarán en Smart Posadas 2019: “Camino a una Ciudad Inteligente”

Bajo el lema “Camino a una Ciudad Inteligente”, Smart Posadas 2019 será un espacio de intercambio acerca de soluciones concretas y viables para afrontar los desafíos que, como ciudad, tenemos por delante. Los contenidos serán en materia de movilidad, sustentabilidad, inclusión, transformación digital, aprendizaje y seguridad.

Como estas temáticas nos interpelan tanto a ciudadanos como a emprendedores, hasta los tomadores de decisiones, la invitación es abierta y gratuita. En esta 4° edición de los Encuentros de la Comunidad Podemos se buscará arribar a soluciones, luego de escuchar a especialistas en diferentes áreas, que mejoren y agilicen la vida en sociedad. Son las personas quienes transforman las ciudades, y esto lo tienen en claro los organizadores y disertantes, por ende se pretende una participación activa de los asistentes al evento.

Smart Posadas 2019

El viernes 13 de septiembre a las 17.00h en Hotel Urbano (Bolívar y Junín, Posadas), representantes de gobiernos provinciales y municipales, del sector privado, universidades y centros de investigación, presentarán ideas y experiencias innovadoras para el desarrollo inteligente de las ciudades, con el objetivo de motivar la implementación de políticas y acciones para hacer realidad la búsqueda de ciudades inteligentes que mejoren la calidad de vida de quienes las habitan.

Acá podes reservar tu lugar en Smart Posadas: http://podemosmisiones.org/smart-posadas-2019/

Vecinos, comerciantes, estudiantes secundarios y universitarios, emprendedores, profesionales, miembros de ONG’s, funcionarios, están invitados para conocer y aportar, desde diferentes ópticas, las soluciones para las problemáticas a afrontar de una ciudad inteligente. Las nuevas ideas para potenciar un desarrollo sustentable, o la transformación digital, se discutirán en un ámbito informal, pero con mucho contenido por parte de los referentes que darán sus ponencias.

La participación, de quienes se inscriban y asistan, es un objetivo de esta edición “Smart Posadas 2019”, ya que se pretende que los concurrentes se saquen sus dudas interactuando con los oradores, durante el evento, pero además la idea es que la cita culmine en un after office (en Benavídez 1059) para que la interacción sea completa. Debatir ideas, cuando todavía el Encuentro “está fresco”, en un ambiente distendido puede desembarcar en grandes proyectos, sostienen desde la organización.

Las charlas:

“Hashtag, de las redes a las calles” – Aníbal Gronda (Corrientes)

“No se trata de inventar la rueda, sino mejorarla” – Sergio Mura (Paraguay)

“Tecnología aplicada a la seguridad” – Carlos Cayetano Oliver (Salta)

“Ciudades que nos hablan” – Pablo Sevi (Posadas)

“Posadas 2050, ideas para una ciudad sostenible” – Juan Martos (Posadas)

“Redes IOT para una ciudad inteligente” – Marcelo Rodríguez (Posadas)