INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 10 junio, 2021

Escrutinio definitivo de las elecciones legislativas: “Se lleva a cabo con normalidad y respetando los protocolos”

En declaraciones a Códigos la presidente de la Sociedad del Conocimiento, Claudia Gauto, aseguró que el conteo de votos –que comenzó este jueves a las 8 de la mañana en el Parque- se lleva a cabo “de forma normal y con muchos cuidados en materia sanitaria”.

“En total se dio apertura a 15 mesas previstas para el conteo. Todos estamos trabajando con absoluta regularidad. Mañana veremos si logramos finalizar el escrutinio al mediodía o por la noche. Sabemos que esto tiene un horario de inicio, pero que desconocemos cuándo termina y más aún, en este contexto”, expresó.

Remarcó que en el Parque del Conocimiento están afectados y a disposición del Tribunal Electoral los tres pabellones feriales. También que en el espacio de Infinito por Descubrir se encuentran los centros de cómputos de los partidos que normalmente estaban dentro del recinto legislativo.

Además, que en otro pabellón hay un lugar acondicionado para que los que están trabajando puedan almorzar y un sector para el material de rezago, “porque todo lo que se va descartando se debe guardar”.

Análisis de las elecciones

En otro tramo de la charla Gauto destacó “el éxito del proceso electoral del domingo pasado. Fue emocionante, porque es algo nuevo y distinto”.

Ponderó que como misioneros “tenemos el orgullo de poder demostrar que se puede votar en pandemia. También, como renovadora, que una vez más el Gobierno provincial es punta de lanza llevando adelante, con total normalidad y sin ninguna complicación, la primera elección nacional”.