viernes, marzo 29, 2024

Es transgénero, tuvo un bebé y no quiere que la identifiquen legalmente como la madre

Ahora, McConnell quiere aparecer en el certificado de nacimiento del menor como “padre”. No quiere ser visto ni social o legalmente como su madre.

Un caso de parto de transgénero está dando de que hablar en Reino Unido. Freddy McConnell, de 32 años nació mujer pero antes de dar a luz, recibió autorización legal para ser reconocido como hombre.

Ahora, McConnell quiere aparecer en el certificado de nacimiento del menor como “padre”. No quiere ser visto ni social o legalmente como su madre. Sin embargo, recientemente un tribunal le ha denegado su deseo, según el medio británico Daily Mail.

Andrew McFarlane, presidente de la División de Familia del Tribunal Superior, escuchó los argumentos de McConnell, un padre soltero que nació como mujer pero ahora vive como hombre después de una cirugía.

“Hay una diferencia material entre el género de una persona y su condición de padre”, le dijo McFarlane. Freddy tomó acciones legales contra el Registro General, cuando una persona le dijo que la ley exige que las personas que dan a luz se registren como madres.

“Ser ‘una madre’, aunque hasta ahora siempre se asocia con ser mujer, es el estatus que se le otorga a una persona que se somete al proceso físico y biológico de llevar un embarazo y dar a luz. Ahora es médicamente y legalmente posible para un individuo, cuyo género es reconocido por ley como hombre, quedar embarazada y dar a luz a su hijo. Si bien el género de esa persona es ‘masculino’, su estado parental, que se deriva de su papel biológico en el parto, es el de ‘madre»”, sentenció el McFarlane.

“Como empresa que defiende la igualdad, por supuesto, estamos decepcionados con el juicio y destaca cómo la ley tarda en mantenerse al día con la sociedad moderna”, aseguró Karen Holden, fundadora de A City Law Firm.

“Freddy es legalmente un hombre y sus documentos legales muestran lo mismo. En el Reino Unido tiene el derecho de cambiar su género en su propio certificado de nacimiento, ¿por qué no el de su hijo? Seguramente si vas a moverte con los tiempos modernos, la ley tiene que terminar el viaje que ha comenzado”, enfatizó.

Su cambio de género comenzó con tomar testosterona a los 25 años y se le extirpó el tejido mamario un año después. Nunca se sometió a una histerectomía para extirparle el útero porque no había descartado querer tener hijos.

Fuente: Telefe

Artículos relacionados

Más Información