INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 16 mayo, 2021

Entregaron tractores e insumos a productores de Gobernador Roca

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) continúa con la entrega de unidades 0 km y equipamientos agrícolas, en el marco del programa Plan Tractor, en esta ocasión en Gobernador Roca. 

La actividad se desarrolló en la chacra del productor Luis Simonetti, y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez y el intendente local, Rosendo Lukowski.

En el lugar, durante una emotiva reunión de trabajo, las autoridades hicieron entrega de las nuevas unidades e insumos a productores de la zona.

En este contexto, Arce explicó que es importante la continuidad de este Plan Tractor, que ya lleva una significativa cantidad de entregadas. “Hemos estado en lugares muy profundos de la provincia llevando estas herramientas y compartiendo con el productor misionero, el compromiso conjunto que tenemos”, dijo.

Además, el beneficiario de uno de los tractores, Luis Simonetti comentó: “Con mi familia nos dedicamos al cultivo de jengibre, cúrcuma y moringa, entre otras cosas. Hace más de 15 años que venimos trabajando y la verdad que recibir esto es más que solo un tractor, es la posibilidad de crecimiento y más trabajo”. 

Por otra parte, Juan Carlos Pereta, el presidente de la cooperativa agrícola y agropecuaria Colonias Unidas señaló que contar con esta máquina nueva de altísima tecnología, va a permitir un mejor trabajo en su secadero de yerba mate. “Esto hace que el trabajo sea más ágil y rápido. Acceder a esta máquina de otra forma seria impagable. Porque la financiación es absolutamente viable”, subrayó.

A su vez, el jefe comunal elogió la entrega de los móviles para trabajos agrícolas. “Yo recuerdo que desde el 2003 esta la Renovación está cerca de cada familia. Hace mucho tiempo se está trabajando y estamos cerca de la gente con la dirigencia y acompañamiento de Carlos Rovira”, indicó.

Al finalizar, Rodríguez sostuvo que, “desde el IFAI, estamos siempre fomentando el desarrollo de la economía local y productiva. Tecnificando el agro y tratando de arraigar a los jóvenes en las chacras,  para que puedan seguir haciendo algo tan importante, como es la producción de alimentos. Le estamos brindando la posibilidad al productor –al otorgarle  la herramienta- para que siga trabajando la tierra, produciendo y criando animales”.

También estuvieron presentes, la intendente de Santo Pipo, Mabel Cáceres, Karen Fiege, subsecretaria de Cambio Climático, directora del IFAI, Rosana Argüello, la diputada provincial Liliana Rodríguez, y el concejal Boichuk Roberto de General Alvear.