INICIO > provinciales 17 febrero, 2021

Entregaron barbijos, alcohol y elementos de limpieza en Colonia Delicia

Continuando con los preparativos para el regreso a clases en Misiones, directivos del BOP 28 de Colonia Delicia recibieron este miércoles barbijos, sanitizantes y elementos de limpieza, por parte del Gobierno Provincial.

La entrega estuvo a cargo del vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el titular del Consejo de Educación, Alberto Galarza y el presidente del Bloque del Frente Renovador, Jorge Martín Cesino, quienes fueron recibidos por el Iintendente de Colonia Delicia, Roberto Wern.

Acompañaron a las autoridades, el director de Arquitectura de Misiones, Gunnar Germán Krieger; la directora del BOP 28, Aidé Flaig; el vicedirector turno tarde, Ángel Da Silva; la vicedirectora turno noche,  Adela Beccaluva; el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli y la diputada provincial, Anazul Centeno.

Alarcón por su parte remarcó: “En cada escuela estamos entregando elementos de protección de calidad, que son los mismos que hoy utilizan nuestros equipos de salud en las áreas de terapia, emergencias, atención primaria. Es un producto misionero, hecho por misioneros para misioneros y el mundo. El Gobierno de Misiones está comprometido con que el regreso a las aulas sea seguro”.

Arce destacó el trabajo conjunto del Estado Provincial y sus áreas con los municipios y recalcó que se está cumpliendo con la palabra del Gobernador.

También, hizo referencia al Plan de Inmunización que contiene a docentes mayores de 60 años o con comorbilidades al frente del aula. Y por otro lado, mencionó la importancia de la sanitización en las escuelas, a continuar con los protocolos y la utilización del tapa nariz, boca, mentón.

Por último, invocó a la “población misionera a no relajarnos, a cuidarnos tanto dentro de la escuela como fuera de ella, para que esto sea una continuidad pedagógica 2020-2021 que están necesitando nuestros alumnos. El 9 de marzo cambiamos la historia”, indicó.

Recorrida por CAPS de Colonia Delicia

Luego de la entrega de elementos en el BOP 28, los funcionarios recorrieron los Centros de Atención Primaria de la Salud en los cuales se están llevando adelantes trabajos de mejoras y remodelación. Además de las áreas donde se tienen proyectados nuevos.