INICIO > general 9 febrero, 2021

Entregaron asistencia financiera y herramientas a cooperativas posadeñas

Misionerita Limitadas es una cooperativa de trabajo ubicada en el barrio A-3-2 de la ciudad de Posadas, está integrada por víctimas de violencia de género que se dedican a brindar servicios de parquizado, desmalezamiento, poda y además integra un consorcio de asociaciones textiles.

En su sede se vivió un momento emotivo cuando llegaron hasta el lugar el vicegobernador, Carlos Arce, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez y la ministra de Trabajo, Silvana Giménez para compartir la entrega de herramientas de trabajo y una asistencia económica que les permitirá expandir y mejorar las condiciones del taller textil.

En este sentido, la presidente de la Cooperativa, Mirta Mabel Martínez, indicó que “estas nuevas herramientas nos van a permitir que más mujeres que sufren violencia de género puedan obtener su independencia económica”.

Además, Giménez destacó que “la Cooperativa va contar con una tercera actividad, que ahora iniciamos con el Consorcio Textil Misiones y van a empezar a producir y fabricar ropa de trabajo para los trabajadores tareferos”.

A su vez, Rodríguez manifestó que es “una alegría verlos en sus puestos laborales. Nos llena de felicidad a quienes hacemos gestión para la gente. Aquellos que no tenían esperanzas laborales hoy están dignificando sus días en esta Cooperativa de trabajo”.

Para finalizar, Arce expuso que “nuestro Gobernador siempre nos dice vayan y hagan. Nosotros simplemente somos instrumentos circunstanciales de lo que tiene que hacer un Gobierno, un Estado”.