INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 7 marzo, 2021

Entregaron asistencia financiera a productores de Hipólito Yrigoyen

Con la presencia del vicegobernador Misiones, Carlos Arce; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Félix López entregaron asistencias financieras a productores y emprendedores de la zona.
La actividad se desarrolló en el marco de los festejos del 67° Aniversario de la comuna, donde recordaron la creación de la Primera Comisión de Fomento del municipio que se formara un 6 de marzo de 1954.


En esta oportunidad, desde el IFAI se otorgaron insumos y aportes para fomentar el desarrollo productivo y económico local.

En este sentido, el Vicegobernador de la provincia destacó “hoy estamos honrando el trabajo de aquellos primeros pioneros que vinieron a este municipio a labrar la tierra, y lo hacemos entregando subsidios a 14 familias de productores que continúan ese camino, de producir, de emprender de llevar dignidad a su mesa. Desde nuestro gobierno seguiremos apostando a la soberanía junto a nuestros productores”.

A su vez, Ernesto Hettinger, uno de los colonos beneficiados declaró “soy productor ganadero de búfalos y yerbatero, estoy muy agradecido por esta ayuda que vienen a traer a los trabajadores porque nos beneficia directamente y nos permite llevar adelante algunos proyectos que teníamos en mente pero que estaban parados por falta de recursos”.

Por otra parte, la productora Ramona Carmen Raquel indicó “gracias a este apoyo, voy a hacer mi emprendimiento de invernadero, para producir más verduras y poder vender más producción”.

Además, el Presidente del IFAI firmó un convenio marco de cooperación con el intendente, Felíx López que apunta a fomentar las actividades productivas del municipio, implementando acciones conjuntas para el crecimiento agropecuario y cooperativo de la localidad.

Para finalizar, Rodríguez destacó “seguimos acompañando con respuestas concretas a quienes, en forma silenciosa y comprometida, izan todos los días la bandera del trabajo en las chacras misioneras y son garantes de la producción de alimentos que consume nuestro pueblo” puntualizó.