INICIO > posadas 21 abril, 2021

Entregaron 2500 plantines de hortalizas para fortalecer el cinturón verde de Posadas

Como una forma de fortalecer la actividad de los productores en el cinturón verde de Posadas, la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó este miércoles 2.500 plantines de hortalizas: lechugas, acelgas, perejiles y tomates a 10 familias productoras de Colonia Aeroparque.

La distribución de 4 especies de verduras (lechuga, acelga, perejil y tomate) se realizó este miércoles impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de afianzar la producción de alimentos del cinturón verde de la ciudad, como también generar trabajo genuino y al mismo tiempo, promover la alimentación saludable.

Avanzando hacia el proyecto de producción sustentable de alimentos basado, definido por políticas de producción hortícola sustentable y saludable. A partir de esta iniciativa, la etapa de siembra y primer brote se realiza en un ambiente controlado en los invernaderos del Municipio, asegurando la calidad de la planta que culmina su crecimiento hasta el momento del corte en los viveros de los emprendedores.

Para llevar adelante la entrega se trabajó de manera articulada a través de la Dirección de Producción y Ferias Francas con los productores, que recibieron asistencia técnica y capacitación. El objetivo es jerarquizar la actividad  y fortalecer su identidad a través del apoyo a productores locales, con el fin de lograr productos diferenciados por su calidad, mientras se mejora la calidad de vida de los productores del sector agrícola local.

De la ceremonia participaron Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico que estuvo acompañado por Ramón Montórfano, director de Producción y Ferias Francas y Martín Burgos, delegado municipal de Itaembé Guazú.