INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 13 abril, 2021

Entre Ríos: interceptaron a misioneros con millonario cargamento de celulares

Dos misioneros que trasladaban un multimillonario cargamento de celulares ilegales y fueron atrapados ni bien entraron en territorio entrerriano, luego de atravesar Corrientes, sin ser siquiera demorados en los controles camineros.

El procedimiento lo realizó el Puesto Caminero “Paso Cerrito”, ubicado en la jurisdicción de Chajarí, el primer pueblo entrerriano tras dejar atrás la provincia de Corrientes, sobre la autovía de la ruta nacional 14, cuando los uniformados demoraron un vehículo Chevrolet Tracker, color blanco, conducido por un hombre de 37 años oriundo de Puerto Iguazú, acompañado por otro de 46 años, con domicilio en Posadas, ambos de Misiones. De inmediato los policías notaron que la carrocería trasera del rodado estaba alterada, por lo que se solicitó una orden de cateo a la Justicia, ante el nerviosismo de los ocupantes del rodado.

Resultaron ciertas las sospechas de los policías, quienes encontraron un cargamento de poco más de $4.500.000 que consistía en centenares de teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, todos compactados en bultos escondidos en el baúl del vehículo que estaba modificado, justamente para este tipo de ilícitos.

Lo sorprendente es que los dos contrabandistas atravesaron toda la Ruta 14 de nuestro territorio provincial en la zona Este, sin siquiera ser detenidos en los controles dispuestos en nuestro territorio. La mercadería fue incautada.

(Fuente: diario Época)