INICIO > general 14 febrero, 2021

Entre Ríos: “Hace 40 años que voy a la isla y nunca vi semejante enjambre de mosquitos”

Un hombre fue a buscar animales en la isla Mini, Entre Ríos, cuando se vio sorprendido por una enorme cantidad de insectos.

Don Hilario Amadeo Müller no salía de su sorpresa cuando una cantidad enorme de mosquitos se les vinieron encima a su caballo y a él en la isla Mini, Entre Ríos. El asombroso episodio quedó registrado en video y no tardó en viralizarse.

“Hace 40 años que voy a la isla y nunca vi semejante enjambre de mosquitos”, advirtió el hombre mejor conocido como Lali sobre el hecho ocurrido frente a la localidad de Villa Urquiza. “Recuerdo que en el año 1979 hubo una gran mosquitada, pero como esto, nunca visto”, rememoró y confesó que tras las picaduras tuvo que tomar medicamentos porque se sentía afiebrado.

Müller fue a la isla junto a su amigo René Molaro para sacar animales que ya se encontraban en peso para poder venderlos. “Ese video lo grabó René cuando se bajó a desenganchar un alambre para poder pasar”, explicó y agregó: “Me tuve que volver al puesto, ahí había fuego y los espantaba un poco”, relató el hombre residente de Colonia Nueva.

“Cuando se juntaban entre 80 y 100 animales que se movían se levantaba un enjambre de mosquitos, se veía todo negro”, relató Lali a Uno. “Hacía días que no íbamos a la isla, y ahora van a pasar varios. Entre el repelente que me puse y las picaduras, sentía un ardor en la cabeza y además estaba afiebrado”, siguió.

También expresó que los caballos fueron encerrados la noche previa. “Molieron todos los árboles del corral de tanto frotarse para sacarse la picazón. No los podíamos ensillar de la desesperación que tenían esos animales”, confesó.

Es tal la molestia que provoca la picadura y el zumbido constante de mosquitos en los animales, que no pueden alimentarse, por lo que si se prolonga la invasión de mosquitos pueden llegar hasta la muerte.

Fuente: Minuto uno