INICIO > MUNDO 23 enero, 2021

En Wuhan, a un año del primer confinamiento del mundo, viven con normalidad

La ciudad China, que registró 4.635 muertes, dejó atrás el coronavirus y todos viven con normalidad, como si nada hubiese pasado, pero para el gobierno el peligro sigue latente, porque imploran que no se realicen festejos por el año nuevo chino.

El 23 de enero del 2020 la ciudad de Wuhan, donde surgió el coronavirus en China, impuso el primer confinamiento a nivel mundial que duró cerca de 76 días y hoy, un año después, la central oriental que alberga 11 millones de personas, vive prácticamente con normalidad.

Durante esos 76 días marcó el camino al resto del mundo con la construcción en tiempo récord de hospitales y la disciplina y organización de sus habitantes para hacer frente a una situación inédita.

Durante el día de hoy, los residentes de esta metrópolis ya practicaban hoy Tai Chi o trotaban en un parque a orillas del río Yangtze, como si el COVID-19 no hubiese existido, a pesar de que el resto del mundo se encuentre luchando contra el virus inyectando distintas vacunas a contrareloj.

Allí, los jóvenes ya asisten a discotecas con normalidad y el toque de queda no está en los planes de nadie, ya que desde hace siete meses la ciudad no registra casos sintomáticos de coronavirus. “Me siento completamente seguro. La situación está bajo control y ya no tengo miedo”, afirmó Li Wenfu, un hombre de 50 años a la agencia AFP.

Wuhan registró 4.635 muertes, la mayor cantidad de todo China por Covid-19, un número que se mantuvo estático durante meses hasta que la semana pasada se registró el primer deceso por coronavirus desde mayo.

FN.

Tags: ,