jueves, abril 18, 2024

En un año se perdieron casi 270 mil puestos de trabajo

Como un balde de agua fría. Así recibieron en el Gobierno los datos laborales de marzo que no esperaban pese a la recesión en la que está hundida el país. Lleva 16 meses consecutivos de caída de la economía, una de las más largas de la historia argentina. Y es que en el tercer mes del año se revirtió el proceso de desaceleración de la pérdida de empleos, tanto del sector privado como del público.

La destrucción de puestos de trabajo, muy por el contrario, se aceleró fuerte en marzo. Por este indicador, y otros tantos, los economistas y analistas no pueden aún afirmar que se vislumbre alguna mejora en el corto plazo.

De acuerdo a los datos del Reporte del Trabajo Registrado SIPA que elabora la Secretaría Laboral,en marzo se perdieron 36.276 empleos en términos desestacionalizados.

Se trata del séptimo mes consecutivo de retroceso interanual de puestos de trabajo, pero es el primero con una fuerte suba de la caída de los empleos respecto de las bajas que se venían manifestando los meses anteriores.

Así, en marzo la cantidad de trabajadores registrados fue de 12.079.070, por lo que hubo una merma del 2,2% respecto del mismo mes del año anterior, es decir, unos 268.300 trabajadores en blanco menos. Frente a febrero de 2019, la variación fue una baja de 0,3%, sin estacionalidad, es decir, 36.276 empleos menos.

(Fuente: MinutoUno)

Artículos relacionados

Más Información