INICIO > EDUCACIÓN 19 febrero, 2021

En Posadas ya se realiza el simulacro para el regreso de las clases presenciales

Hoy en Posadas se lleva a cabo el simulacro del regreso a las clases presenciales, de cara al inicio del ciclo lectivo pactado para el próximo 9 de marzo, según lo estableció el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

La actividad fue supervisada por el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón y de Educación, Miguel Sedoff, quienes acompañaron a docentes y estudiantes de la escuela “Fraternidad”.

“Es muy importante arrancar entusiasmados. Hoy los docentes van a tener que ser también educadores de salud porque deben resaltar a los chicos todos los métodos necesarios para contrarrestar la pandemia de Covid-19”, dijo Arce.

De acuerdo a lo ratificado por las autoridades, el objetivo de esta iniciativa es poner en práctica el protocolo aprobado por el Comité Científico el pasado miércoles.

Cabe remarcar que desde hoy se inicia también la vacunación contra el Covid-19 destinada a docentes y no docentes mayores de 60 años, que se ampliará luego a toda la población educativa.