INICIO > REGIÓN 11 abril, 2021

En Paraguay recomiendan continuar con las clases virtuales por aumento de casos de coronavirus

El 67% de la matrícula de todo el país ya sigue con las clases a distancia, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Tras el último decreto presidencial que abre la posibilidad de la educación en modo semipresencial, la cartera mantiene vigente su recomendación de que la educación continúe a distancia en los distritos ubicados en zonas rojas, debido al aumento de casos de Covid-19.

En lo que respecta al decreto presidencial, sigue vigente hasta el próximo 19 de abril.

De acuerdo con el mapa de riesgo de Salud Pública, que puede verificarse en su sitio web mspbs.gov.py, 52 ciudades se encontraban en esta franja. En Central, 15 de sus 19 distritos figuran en este listado, como también está Asunción. Estos dos territorios son los que concentran una mayor matrícula estudiantil.

El registro del MEC indicaba que hasta el viernes pasado eran 892.868 los estudiantes que se encuentran estudiando a distancia.

En una semana, 207.217 alumnos migraron a esta modalidad, permaneciendo en sus hogares ante la ola de casos confirmados o sospechosos en las instituciones educativas.

De 974 establecimientos que dejaron las clases presenciales a comienzos de la semana, para el viernes ya aumentaron a 1.238, siempre según los datos oficiales.

“El protocolo se sigue activando diariamente, según la decisión de cada comité de riesgo, que ya está mucho más internalizado a nivel local”, manifestó la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa.

Estos comités deben conformarse por el director de cada institución, que encabeza el grupo; representantes de docentes, padres y estudiantes.

El grupo debe evaluar la situación sanitaria de la zona y las condiciones de seguridad de las escuelas, según el protocolo de retorno seguro.

(Fuente: Última Hora)