jueves, abril 25, 2024

En marzo se desplomaron las ventas en los súper y shoppings

En el primer índice, hubo una baja interanual del 14,5% y en el segundo del 16,6%, según informó el Indec.

Las ventas en los supermercados retrocedieron 14,5% en marzo en relación a igual mes del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios llega a 51.119,1 millones.

Luego de haber alcanzado un “pico” la inflación minorista en marzo del 4,7%, el Gobierno impulsó una serie de medidas en abril para incentivar el consumo, como créditos a baja tasa para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y la implementación del programa de Productos Esenciales que congeló el valor de 66 productos de primera necesidad.

Mientras que las ventas en los grandes centros de compra mostraron un retroceso del 16,6% en la comparación interanual, según informó el mismo organismo.

La facturación de marzo en los llegó a los 7.2017,9 millones en los centros de compras.

Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron en el primer trimestre los 22.484,6 millones de pesos, lo cual significó una caída interanual del 0,2% respecto de igual período del 2018, y un virtual estancamiento de las ventas.

Según informó el INDEC, ese nivel de facturación representó una baja del 12,6%, si se comparan las ventas con el último trimestre del año pasado.

Artículos relacionados

Más Información