viernes, marzo 29, 2024

“Emprendedores Unidos de Oberá”, el proyecto solidario virtual que busca potenciar las ventas en la ciudad

A casi un año de su implementación, Tania Panasiuk, fundadora de la iniciativa, contó los principales motivos que la llevaron a forjar  “Emprendedores Unidos de Oberá”, un proyecto que –desde su puesta en marcha- busca reactivar el mercado interno de esa ciudad fuertemente golpeado por los embates que causó el Covid-19.

Mientras la enfermedad avanzaba a pasos agigantados en el país y las autoridades gubernamentales evaluaban las medidas de restricciones para evitar la propagación del virus (las cuales serían informadas e implementadas tiempo después), Panasiuk se vio obligada a replantearse un nuevo sustento económico.

Antes de darle forma a la iniciativa virtual, la mujer era propietaria de una librería en Oberá. La misma había heredado de su padre y restaba poco para que cumpla 20 años al servicio de la comunidad, decidió sentarse a repensar un nuevo y novedoso impulso económico frente a una situación.

Fue así, que mientras el Gobierno provincial suprimía actividades allá por marzo del año pasado, para colocar un freno al despliegue del coronavirus, que Panasiuk decidió poner en práctica algo a lo que necesitaba darle rienda suelta. ¿La plataforma? Facebook ¿el proyecto? una página oficial que permita promocionar diferentes emprendimientos.

“Mi objetivo era ver si funcionaba a través de las redes sociales. Entendí que era lo más rápido que podía hacer porque mucha gente entró en pánico al no saber cómo iba a seguir la situación.  De esa forma me animé a alentar a los demás emprendedores a buscar algo que nos ayude a salir a flote en medio de estas complicaciones. Estamos en un mundo en el que no se deben bajar los brazos, sino todo lo contrario, tomar fuerza y pensar siempre en positivo”, dijo en un diálogo con Códigos.

¿Cómo funciona?

De acuerdo a lo ratificado por la emprendedora, los interesados deben buscar la página en el Facebook, luego optar por la opción de unirse al grupo, cuyo paso le posibilitará cargar su primera publicación en la cual “es importante poner los datos de contacto y el precio”.

“En esta plataforma aceptamos todo, siempre y cuando cumplan los pasos y respeten las claves para formar parte de esta gran familia. Quiero aclarar que tratamos que los proyectos sean de Oberá porque nuestra premisa es levantar el rumbo económico aquí, aunque debo reconocer que hay gente de cualquier parte del país”, explicó.

La joven expresó que su experiencia de ayudar a otros a descubrir que pueden reinvertarse y crearse la llevó a comenzar la carrera de coaching, desde donde –aseguró- buscará seguir acompañando a los emprendedores.

Por otra parte, Panasiuk reconoció que su ciudad –como todas- tuvo complicaciones en medio del aislamiento, pero indicó que contribuyó a generar otras oportunidades en la sociedad.

“Hay gente que me escribe por privado y me agradece pero esto no es solo mío, sino que a la par trabajamos para lograr buenos resultados”, subrayó.

Por último reflejó su satisfacción ante los objetivos alcanzados. “Dentro de todo –y más allá de lo malo de la pandemia- fue positivo el 2020. Es un orgullo inmenso poder extenderle la mano a quien más lo necesita”, cerró.

“Emprendedores Unidos de Oberá”, el proyecto solidario virtual que busca potenciar las ventas en la ciudad

Artículos relacionados

Más Información