INICIO > provinciales 6 junio, 2021

#EleccionesenMisiones: “El proceso electoral comenzó normalmente”, aseguró Pérez

“Hubo tormentas en algunos lugares y cortes de energía en otros, pero esto ya está resuelto y el proceso electoral ha comenzado de manera normal”, dijo el ministro de Gobierno de la provincia Marcelo Pérez, en Casa de Gobierno esta mañana.

La provincia elige hoy 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, concejales en algunas localidades, convencionales constituyentes en otras y Defensor del Pueblo en Oberá.

Para hacer respetar los protocolos sanitaros Pérez indicó que la Policía de Misiones realiza diferentes operativos de bioseguridad, junto al personal de Salud afectado a los establecimientos donde se llevan adelante los procesos de votación.

“En cada uno de los espacios de sufragio se toma la temperatura, proveen barbijos, alcohol en gel y controla que se cumpla el distanciamiento”, indicó.

Pedió a los misioneros “respetar las normas, para tener un orden y seguridad. Es un proceso electoral punta de lanza en el país y debemos dar el ejemplo”.

En total hay 2.200 efectivos de la fuerza provincial y 1.300 gendarmes. Además, en cada uno de los establecimientos se encuentran los agentes sanitarios que garantizan las normas de bioseguridad.