INICIO > nacionales 29 abril, 2021

El vuelo que llega este sábado de Moscú traerá 700.000 dosis de Sputnik V

La totalidad del cargamento está compuesta por el componente 1 de la vacuna. O sea, se trata de dosis suficientes para que 700.000 personas reciban la primera aplicación de la inmunización.

Bajo el número de vuelo AR1064, el avión despegó a las dos de la mañana y le tomará alrededor de 17 horas aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de Moscú.

Para el regreso, pautado para el viernes a las 16:30, volará en 18 horas sin escalas en el tramo Moscú-Buenos Aires.

Será el decimotercer traslado de vacunas contra el covid-19 que realice la aerolínea de bandera entre Moscú y Buenos Aires, desde el primero, que se realizó a fines de diciembre del año pasado, con 300 mil dosis del componente 1.

El previsto para mañana será el primer embarque que llegue desde que se informó que en junio comenzaría a producirse a gran escala la vacuna Sputnik V en la Argentina.

El último lote de Sputnik V había aterrizado en Ezeiza el lunes 19 de abril por la noche: se trató entonces de una carga de 800 mil dosis del componente 1.

Hasta el momento, hubo 11 operaciones completadas por Aerolíneas a Rusia y se trajeron al país 5.267.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

Este nuevo vuelo se suma a la llegada de dos millones de vacunas Sinopharm desde China. En las últimas horas arribó un avión de Lufthansa con casi 245 mil aplicaciones para completar el primer millón.

Estas vacunas se suman a las ya arribadas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que aterrizaron el domingo y el lunes con 755.200 dosis.

En tanto, el jueves otro servicio de Aerolíneas traerá un millón más de Sinopharm desde Beijing.

Los dos millones de dosis de Sinopharm se aplicarán a personas que ya recibieron la primera.

Según datos oficiales, hasta este miércoles se había aplicado en el país 7.667.385 dosis. Y un total de 892.390 personas recibieron las dos dosis que completan el esquema de inmunización.