viernes, abril 19, 2024

El Turco Mohamed campeón con el Monterrey en la Liga MX

Será, sin dudas, una de las imágenes más recordadas. El Monterrey venció por penales al América en la final de la Liga MX y, apenas, Lionel Vangioni convirtió el último tiro desde los once pasos, llegó el desahogo de Antonio “Turco” Mohamed, quien al conseguir el título le cumplió una promesa a su hijo trágicamente fallecido durante el Mundial 2006 en Alemania.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=pUC5RbJCdhI&feature=emb_logo

Sin embargo, el entrenador permaneció sentado en el banco de suplentes y, con un rosario entre sus manos, rompió en llanto.

Mohamed, que regresó a Monterrey en octubre de este año tras un primer paso entre 2015 y 2018, tenía una cuenta pendiente con su hijo Farid, quien murió a los 9 años en un accidente automovilístico ocurrido durante el Mundial de 2006, en Alemania: salir campeón con Rayados.

Después del título, el entrenador argentino le aseguró a Fox Sports: “Tengo una felicidad enorme, en este estadio, después de un primer tiempo tan malo que hicimos el equipo se supo sobreponer, puso mucho huevo, hizo una entrega impresionante. Estaba cansado el equipo, no tenía reacción, pero los jugadores sacaron lo que no tenían y dejaron todo en la cancha. Competimos y somos campeones”.

Finalmente, recordó a Farid y a sus padres, también fallecidos: “Deben estar haciendo un banquete de felicidad ahí arriba”.

Artículos relacionados

Más Información