INICIO > general 27 febrero, 2021

El Tribunal de Cuentas de Misiones realizó una capacitación virtual sobre rendición de cuentas municipales

Este viernes 26 de febrero se realizó de manera virtual el Seminario “Pautas para la correcta rendición de cuentas de programas y convenios municipales” destinado a contadores, tesoreros e intendentes de los municipios de primera categoría.

La actividad llevada a cabo este último viernes se inscribe dentro de la política del Organismo de ofrecer herramientas que fortalezcan institucionalmente a los municipios en lo referido a rendición de cuentas públicas. La apertura del Seminario estuvo a cargo de la Directora Superior de Procuración Fiscal, Cr. Paula Franco y los encargados de desarrollar el temario fueron los Contadores Marcelo Nowicki y Dardo Garay, ambos Directores Generales del área de Municipalidades.

“Pautas para la correcta rendición de cuentas de programas y convenios municipales” tuvo como público destinatario a contadores, tesoreros e intendentes de los municipios de primera categoría. Se abordaron aspectos relativos a la documentación a presentar en las rendiciones trimestrales y anuales, normativa aplicable y ejemplos para el movimiento de saldos de las cuentas especiales.

El seminario se desarrolló a través de la plataforma virtual Webex y contó con la participación de más de 50 funcionarios y agentes de los municipios misioneros. Esta fue la primera actividad del ciclo de capacitaciones 2021 que el Tribunal de Cuentas realiza desde la Dirección Superior de Procuración Fiscal, a través de su Centro de Capacitación para la Gestión y el Control Público.

El objetivo de esta metodología de capacitación es que la administración pública provincial, municipal y los poderes del Estado, puedan alcanzar mayores estándares para la gestión de los recursos públicos. Esta iniciativa se enmarca dentro de los roles del Tribunal de Cuentas, que ya hace tiempo sumó a su rol tradicional de control posterior de las erogaciones, la capacitación permanente de sus actores principales, con el propósito de lograr una gestión ordenada y transparente.