INICIO > PROVINCIALES 8 marzo, 2021

El programa “Integrar” comenzará en Tres Capones y buscará extenderse a toda la provincia

La iniciativa fue aprobada en junio del 2020, pero por la pandemia arrancará este jueves en Tres Capones. Es un plan de capacitación y concientización sobre diferentes temáticas elegidas por los jefes comunales y dictadas por instituciones estatales de la provincia.

“Es muy similar al Programa de Asistencia Solidaria, donde muchas áreas del Estado participan. Es impulsado por la Vicegobernación y cumplirá con todas las medidas de bioseguridad actuales”, explicó Enrique Parra, coordinador de la iniciativa y el PAS Interior.

Cada institución del Gobierno provincial propone tópicos para discutirlos y debatirlos en diferentes comunas. Los alcaldes tienes la opción de optar por cuatro de ellas. A partir de allí se estipulan días y horarios de los talleres. “La idea es realizar uno o dos por mes”, explicó el funcionario a Códigos.

Operativos PAS

En otro tramo de la charla, detalló que los operativos del Programa de Asistencia Solidaria siguen a “buen ritmo”, y que se realizan dos por cada mes. Adelantó que el próximo será el martes 23 de marzo en el Puerto de Santa Ana; el 30 en San Vicente; el 6 de abril en Montecarlo; y 27 de abril en Iguazú.

“En todos intentamos hacer entregas de lo que podamos, como cerámicas, pinturas, útiles escolares, guardapolvos, etc.”, remarcó.

Por último, sostuvo que “es importante destacar que nos enfocamos en la demanda de cada municipio. Por ello vamos 10 días antes del evento al lugar para diagramar las tareas y asistencias que se realizarán. Son los intendentes quienes determinan –de acuerdo a nuestras posibilidades- qué se necesita con mayor celeridad”.