INICIO > NACIONALES 29 julio, 2019

El Pepo recibirá el alta médica y lo trasladarán a una comisaría

El cantante de cumbia Rubén Darío El Pepo Castiñeiras recibirá el alta médica del Hospital Municipal San Roque de Dolores y posteriomente será trasladado a la comisaría N°1 de Chascomús.

El día domingo el juez de garantías de Dolores, Cristian Gasquet, manifestó que:”El traslado se encuentra actualmente supeditado a la evolución y alta médica definitiva”.

Por su parte, Miguel Ángel Pierri, abogado del músico, señaló que “El Pepo” “estuvo en la comisaría primera de Chascomús” y que “por temas de salud” está detenido en el hospital San Roque.”Puede ser trasladado a donde el juez lo decida.

“Esperemos lo que disponga Gasquet mañana en base a los estudios médicos”, detalló al ser consultado si será trasladado a la comisaría de Chascomús o a una unidad penal.

En tanto, la fiscal Verónica Raggio, quien regresó hoy al frente de la causa tras una semana de licencia, aseguró que las pericias químicas comenzarán a analizarse el próximo jueves por la mañana.

“Los peritajes toxicológicos y de alcohol se van a realizar a través de la Superintendencia de Policía Científica en La Plata el jueves desde las 9 de la mañana”, dijo la fiscal

Y agregó: “Se analizarán muestras de sangre y orina tanto de Castiñeiras como de los dos chicos fallecidos”, en relación al trompetista Nicolás fallecieron en el accidente Carabajal y al mánager Ignacio Abosaleh,

Además, la fiscal confirmó que el próximo 13 estarán los resultados de las pericias accidentológicas realizadas a la camioneta Honda CRV.

Por último, Raggio comunicó que hoy les tomó declaraciones testimoniales a “un médico que concurrió al lugar del hecho y una policía que recabo las cámaras del paraje Atalaya”.

Durante la madrugada del sábado 20 de julio, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; Abosaleh y Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente y la corista sufrió lesiones de las que ya fue dada de alta.

CM