INICIO > provinciales 9 febrero, 2021

El PAS Interior llevó sus servicios a Salto Encantado

Este martes, el vicegobernador Carlos Arce participó del operativo del Programa Asistencia Solidaria Interior en la flamante localidad de Salto Encantado, donde se prestaron servicios y atención gratuita en la Escuela N°319.


Arce recorrió los servicios junto al Interventor Andrés Podkowa del municipio 77 y el coordinador del P.A.S. Interior Enrique Quique Parra. En el lugar dialogó con los vecinos y las vecinas que se acercaron al establecimiento para recibir atención y hacer uso de los servicios que allí se ofrecieron durante la jornada.


El vicegobernador destacó que en la Escuela N° 319 concurren más de 400 alumnos, sumados a los niños asistentes al NENI que en este año que va a ser tan especial con la presencialidad y por eso los elementos que se entregaron son para mayor contención y comodidad de los alumnos, para que sigan aprendiendo en este 2021.


El segundo de Herrera destacó el trabajo de este histórico municipio para crecer y recordó cuando, junto al Gobernador, se oficializó la municipalización, un reclamo de años. “En el operativo venimos a prestar servicios y sobre todo escuchar a la gente”, indicó.


En la jornada se prestó servicio de oftalmología y óptica, prótesis dental. También de atención médica clínica, pediátrica y ginecológica, nutricionista y enfermería.


Además se dio asesoramiento jurídico y psicológico. Complementado con servicio de farmacia, peluquería y vacunación veterinaria; además del acompañamiento del Centro de Documentación Rápida y el programa Ahora Gas con el costo subsidiado.


En la oportunidad el Vicegobernador hizo entrega de 3 mil barbijos como parte de la campaña de prevención y concientización. Otras entregas fueron de elementos del Plan Mamá y de IPLYC Social para la institución. Cabe destacar que cada acción se lleva adelante cumpliendo todos los protocolos sanitarios.