INICIO > información general 14 mayo, 2021

El Municipio de Jardín América presentó su nueva marca

Con el objetivo de favorecer una identidad como ciudad y revalorizar su cultura, el Municipio de Jardín América presentó su nueva marca. El sistema gráfico revaloriza la naturaleza que converge armoniosamente con la urbanización y pone énfasis en la Fiesta Provincial Infantil del Folklore. La misma fue realizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) como parte del programa de desarrollo local y entregada por su presidente, lic. Suzel Vaider al intendente Oscar Kornoski. Será presentada ante el Concejo Deliberante.

La Agencia lleva adelante el Desarrollo Local de las diferentes comunidades misioneras. Entre las acciones desarrolladas está el fortalecimiento de imagen institucional la cual toma relevancia a la hora de marcar la impronta comunal ante la provincia, el país y el mundo. Este es el caso de Jardín América que no contaba con una marca de ciudad por lo que se elaboraron diferentes propuestas para cubrir esa necesidad.

Tras el trabajo de consulta, elaboración histórica, acuerdo en colores, formas y elementos gráficos; se llegó a la elaboración de la nueva marca donde confluye la letra “J” junto al camino, el agua, el folclore. La misma comenzó a ser adoptada por los diferentes espacios municipales y formará parte de todos los espacios donde el Municipio interactúe.

Cabe recordar que ADEMI cuenta con experiencia en la materia ya que ha realizado la elaboración de marca de otros Municipios como ser San Ignacio y Campo Ramón donde se puede encontrarla colocada en todos los espacios públicos como utilizada en los materiales de difusión.

Al respecto, la presidente de ADEMI, y candidata a diputada provincial por el Frente Renovador, Suzel Vaider dijo que “el intendente nos manifestó esta necesidad y dimos respuestas con varias propuestas concretas de las que fue elegida la marca que hoy les traemos”. Asimismo agregó que “tener una identidad es muy importante para todas las áreas de trabajo y marca una impronta de lo que significa Jardín América hacia adentro como afuera”.