INICIO > FÚTBOL 24 junio, 2021

El misionero Pitana y un polémico arbitraje en el triunfo de Brasil ante Colombia por la Copa América

Brasil le ganó de forma agónica por 2 a 1 a Colombia en la cuarta fecha del Grupo B, en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, con un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana que le permitió al elenco local llegar al empate parcial, y se aseguró el primer puesto de su zona.

Colombia su puso en ventaja con un excelso gol de media chilena de Luis Díaz a los 10 minutos del primer tiempo, para quebrar el invicto en el arco que mantenía Brasil desde el comienzo del certamen continental.

No obstante, en el complemento creció el juego del local, que tuvo serias chances para igualar el encuentro, pero la mala puntería le negó el tanto hasta los 32 minutos, cuando la polémica se apoderó del cotejo.

Es que en un avance brasileño, la pelota pegó en Pitana, quien permitió la continuidad del juego pese a que el reglamento indica que debe pararse y reanudarse con un bote a tierra, y la jugada culminó con la pelota en la red después de un cabezazo de Roberto Firmino que se le escurrió de las manos a David Ospina.

Pese al descontento de los jugadores colombianos, el árbitro argentino convalidó el gol, al tiempo que Casemiro selló el triunfo en el último minuto de juego, también de cabeza, tras un tiro de esquina.

Ahora, Brasil suma 9 puntos, Colombia aparece segundo con 4, al igual que Perú, y cierran la tabla Venezuela y Ecuador, ambos con dos unidades.

En la próxima fecha, el conjunto de Reinaldo Rueda tendrá jornada libre y Brasil se medirá con el equipo ecuatoriano, en un duelo clave en el que podría quedar determinada la eliminación del torneo de la Selección de Ecuador, que dirige Gustavo Alfaro.

(Fuente: Diario 26)