INICIO > provinciales 8 junio, 2021

El hospital de Dos de Mayo recibió equipamiento y elementos de bioseguridad

Se entregó un electrocardiógrafo portátil, monitor multi paramétrico Leex, oxímetro de pulso, tensiómetro arterial automático, carro de asistencia médica, doppler fetal, balanzas, caloventores, sabanas y elementos de limpieza. Además, insumos y elementos de protección y de bioseguridad: camisolines, barbijos, guantes descartables, mamelucos descartables, y alcohol en gel.


El equipamiento se adquirió con fondos del Programa Sumar. La directora interina del Hospital y jefa del Área Programática X, Dolly Breard fue quien recibió los elementos por parte del subsecretario de Salud, Héctor Proeza.


Estuvieron presentes el director de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk; el intendente, José Luis Garay; el coordinador provincial del Programa Sumar, Cristian Cristaldo y el personal del nosocomio.


“El municipio destinó un móvil y toda la logística para el traslado de pacientes desde su domicilio con problemas respiratorios al hospital, donde son atendidos por la doctora Andrea Alves, quien lleva adelante el seguimiento de los casos positivos, evaluación y en caso de ser requerido posterior traslado a un centro de mayor complejidad”, indicaron desde el hospital.


Por otra parte indicaron que los días lunes, miércoles y viernes, desde las 14 horas, se realizan testeos gratuitos de COVID 19 a personas con síntomas y con indicación médica pertinente, como así también en la guardia los demás días.