INICIO > nacionales 18 agosto, 2020

El Gobierno nacional confirmó que habrá temporada de verano en todo el país

Al día siguiente de la marcha del 17A contra el proyecto de reforma judicial, que incluyó las restricciones por la cuarentena por coronavirus, el Gobierno ratificó que habrá “temporada de verano” y que impulsan la apertura del turismo.

La secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez anunció que trabajan para que haya actividad turística “en todo el país”, durante el reporte matutino del ministerio de Salud por el COVID-19. Explicó que se establecieron protocolos en gastronomía, hotelería y agencias de viajes para evitar contagios de la enfermedad.

Martínez dijo que para garantizar las distintas flexibilizaciones, que se harán de manera gradual, serán fundamentales “la seguridad y confianza”. Con críticas a la masiva protesta del lunes, consideró que “estas aglomeraciones como una marcha no cumplen los protocolos”.

Advirtió que pese a que en algunas provincias hubo habilitaciones de actividades luego tuvieron que volver a fases más restrictivas. “Por ejemplo en Jujuy, que fue uno de los primeros que abrió la actividad, tuvieron que dar marcha atrás”, explicó.

La funcionaria dijo que trabajan para que en el verano pueda abrir la actividad turística “en todo el país”. Planteó que “lo importante es poder practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva”.

Explicó que para que haya actividades turísticas en todo el país durante la temporada de verano trabajan “de manera articulada con todas las provincias y los privados”.

Fuente: TN