jueves, abril 25, 2024

El Gobernador de Itapúa se retractó: “Misiones siempre ayudó a los paraguayos”

En los últimos días se dieron a conocer algunas declaraciones del gobernador de Itapúa, Alberto Schmalko en las cuáles señalaba a su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad de “carecer de empatía” con los encarnacenos que reclaman la apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Pero en la jornada de este lunes, el mandatario paraguayo se retractó y reconoció el constante acompañamiento de los misioneros.

Las palabras de Schmalko tuvieron lugar en una nueva movilización organizada por comerciantes paraguayos pidiendo la reapertura del puente Posadas – Encarnación.  Y expresó que “yo cuando me refería a la falta de empatía económica, no a la falta de empatía sanitaria. Ellos en ese aspecto nos han respondido siempre, incluso hay un Día de la Solidaridad en la que se recuerda el ciclón de 1926”.

En tanto, agradeció la oportunidad de poder aclarar sus dichos y agregó que desde que comenzó la pandemia el Gobierno de Misiones les donó 60 camas.

Finalmente indicó que “nos guste o no nos guste la relación entre Posadas y Encarnación, viene desde hace muchos años y no sólo se sustenta en el tráfico comercial, sino también en otros valores, por ejemplo el de la solidaridad pero además en tradiciones, culturas y hasta parentescos”.

Artículos relacionados

Más Información