viernes, abril 26, 2024

El Fondo de Créditos de Misiones otorgará ayuda por $30 millones para sectores afectados por la pandemia

En medio de la cuarentena obligatoria (que lleva más de 90 días) decretada por el Gobierno nacional para contrarrestar el avance del coronavirus en la Argentina, el Fondo de Créditos de Misiones lanzó cinco líneas por un total de 30 millones de pesos para paliar las dificultades económicas producidas por la pandemia, según informó este jueves el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno.

Según aseguró el titular del Poder Ejecutivo provincial, que estuvo acompañado en la mesa por el ministro de Turismo, José María Arrúa y el de Hacienda, Adolfo Safrán, esa suma se dividirá entre el sector turístico y jardines maternales, además aquellos que impliquen aglomeración de personas.

Se trata de créditos para inversión en capital fijo o gastos corrientes de hasta un millón y un millón y medio de pesos, conforme la calificación crediticia, con 12 meses de gracia, tasa de interés del 12% al 16% anual, y un plazo de pago que irá de los 36 a 60 meses, dependiendo de la línea, según consignaron en la conferencia.

En tanto, para el área forestal, transporte, librerías, servicios profesionales que sean considerados críticos se desembolsará de 500 mil pesos hasta un millón y medio, conforme al rubro y la calificación crediticia. En este caso, se dispondrá de 6 a 9 meses de gracia, plazo para pagar de 24 a 60 meses con destino a capital fijo o pagos de gastos corrientes. La tasa de interés se ubicará entre el 12% y 16% anual.

En esa misma línea, se dispuso un subsidio de 10 mil pesos a los trabajadores independientes del sector turístico que no pudieron acceder a los programas sociales otorgados por Nación.

Artículos relacionados

Más Información