viernes, abril 26, 2024

El emotivo reencuentro de una familia con su perra robada hace seis años

A Chornyk se la llevaron de su casa en Mar del Plata y desde entonces nunca dejaron de buscarla. Apareció días atrás en la localidad de Caseros. Una historia de amor y de esperanza.

Pasaron seis años hasta que Chornyk, una perra del barrio Los Acantilados, en Mar del Plata pudo volver a casa, después de ser robada en el 2012 por desconocidos que la subieron a una camioneta y se la llevaron. Así empezó una búsqueda desesperada que finalmente tuvo un final feliz, luego de que una vecina de la localidad de Caseros la encontró afuera de un supermercado, decidió rescatarla y publicar su foto en las redes sociales para ubicar a sus dueños.

 

A cientos de kilómetros, la familia de Chornyk vio la foto en las redes sociales y no dudó de que sería ella. Carolina Spinedi dice a telefenoticias.com.ar que todavía está “en las nubes” por haberla encontrado. Del otro lado del teléfono su voz expresa felicidad. “Esto un milagro”, asegura. Es que a veces, o siempre, el amor no entiende de kilómetros, ni de fronteras, ni de distancias en el tiempo.

 

Alejandra Martí vive en Caseros y cuenta que encontró a la perra el jueves pasado. Le sacó una foto y la publicó en un grupo de rescate. Después volvió a buscar a Chornyk, que se había movido a otro edificio, y junto a su hija y la ayuda de los vecinos la llevaron hasta una veterinaria para que la revisaran. Automáticamente empezó el contacto con la familia de la perra, que entre mensajes de WhastApp verificó que se trataba de ella.

El emotivo reencuentro de una familia con su perra robada hace seis años

“La familia de Chornyk pidió verificar si estaba castrada y si tenía los mismos rasgos, las mismas manchas”, relata Alejandra, que rescata la solidaridad de los vecinos, que le dieron agua y ayudaron a trasladar a la perra hasta el veterinario. “Hubo un matrimonio que se hizo cargo de los gastos. En el mismo donde la perra cayó bajo gente y le dio agua”, cuenta.

 

Carolina dice que cuando vio la foto no dudó de que era Chornyk. Su Chorkyk. Seis años atrás, desde que se la habían robaron, nunca habían perdido la esperanza de que finalmente un día la encontrarían. Por eso crearon una página, pegaron carteles e insistieron convencidos de que en algún lugar tendría que estar. “Movimos cielo y tierra. Vimos más de 100 perros”, cuenta Carolina, que ni bien vio la foto les rogó a los vecinos que por favor la buscaran. “Fue una cadena de favores, fueron, buscaron a la mujer y la encontraron, pienso que es un sueño”.

 

El sábado pasado, Delia, la mamá de Carolina viajó desde Mar del Plata hasta Caseros y se produjo el esperado reencuentro entre lágrimas y alegría. Alejandra, que ya encontró a varios dueños de perros rescatados de la calle, asegura que fue un momento muy emotivo porque para la familia, Chornyk, que ahora tiene 16 años,  significa mucho. Y es que Chorkyk, de raza Malamute de Alaska, pertenecía aun familiar que falleció y desde entronces se volvió una parte indispensable para toda la familia.

 

En la página de Facebook “Todos Unidos Por Chornyk”los mensajes de sus dueños son de agradecimiento. Uno de ellos es para Alejandra. “Gracias por haberte cruzado en su camino, por retenerla, cuidarla y darle tránsito, nunca lo vamos a olvidar”, dice. La última publicación reza un mensaje especial: “Siempre mantuvimos viva la ilusión de encontrarte, anoche dormiste en casa y en paz. Tu Gonzalo y nuestro Gonzi tuvo mucho que ver en esto, te amamos hermosa y vamos a mimarte y cuidarte”.

 

Artículos relacionados

Más Información