INICIO > posadas 21 julio, 2021

El Ecopunto Móvil recopiló casi 2400 kilos de residuos en distintos puntos de Posadas

La Municipalidad de Posadas puso a disposición de la ciudadanía el Ecopunto Móvil, un trailer acondicionado para recibir papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios, los cuales serán reutilizados.

Hasta el momento, se visitaron 21 lugares, entre los se encuentran Delegaciones municipales, clubes, instituciones educativas, barrios y cadenas de supermercados. Asimismo, se logró recopilar casi 2.400 Kg de distintos tipos de residuos inorgánicos.

Este tipo de acciones busca generar conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la separación en origen, cuyos propósitos obedecen a dos puntos. La primera es reducir la cantidad de basura que se envía al relleno sanitario, mientras que la segunda busca reutilizar estos elementos.

Por ello, mediante un cronograma establecido se distribuyen en distintos puntos de la ciudad, generando una llegada a todos los posadeños que habitan en los barrios que componen la capital provincial.

En cada operativo, se encuentra el personal municipal que brinda una sensibilización para que los vecinos puedan comprender la importancia de este programa Posadas Sustentable.