INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 12 abril, 2021

El Ecopunto móvil recolectó más de 90 kilos de residuos en el barrio Itaembé Guazú de Posadas

En la primera semana del Ecopunto en Itaembé Guazú, se recolectó 96.8 kilos de residuos inorgánicos secos. Desde el 5 al 10 de abril, el puesto móvil estuvo frente a la Delegación municipal, el cual contenía cuatro depósitos donde los vecinos colocaron los restos de vidrios, cartón, plástico y metales. Asimismo hubo un equipo de Responsables Ambientales, quienes explicaron sobre la importancia de esta iniciativa sustentable.

Esta decisión busca concientizar sobre la clasificación en origen de los residuos domiciliarios, en donde los desechos secos son llevados a la planta de Nemesio Parma para su posterior reutilización, mientras que los orgánicos a Fachinal.

El director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo explicó que: “buscamos generar conciencia ambiental, ya que se logrará disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario, como así también lograr el adecuado y racional manejo de los residuos y reducir los impactos negativos que estos pueden producir sobre el ambiente. Para ello, este esfuerzo debe iniciar desde los hogares para que se convierta en un hábito”.

Vale resaltar que desde este lunes 12 al sábado 16 de abril, el Ecopunto Móvil estará en la Delegación Municipal, localizado sobre la avenida 147 y calle 152, en el horario 13 a 19 Hs de Itaembé Miní Oeste.

Es importante destacar que, tanto en Itaembé Miní Guazú como en Itaembé Miní Oeste, se están construyendo la infraestructura necesaria para instalar los Ecopuntos Fijos, en donde habrá un equipo municipal para informar y concientizar a los vecinos.