INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 23 abril, 2021

El Ecopunto móvil continúa recolectando residuos en diferentes barrios de Posadas

El Ecopunto Móvil estuvo frente a la Delegación Municipal de Itaembé Miní Oeste, con el objetivo de recibir residuos secos, en el marco del programa Posadas Sustentable.

Fue la segunda jurisdicción en contar con este contenedor que está compuesto por cuatro recipientes para la clasificación de los desechos: vidrios, cartón, plástico y metales, en donde se logró acopiar 183,2 kilogramos.

En tanto, por medio de la campaña de sensibilización, el equipo de Responsables Ambientales, dialogaron con 4.200 personas, mientras que visitaron 1.050 casas para explicar los alcances de esta iniciativa y que se acerquen al lugar de acopio.

Es importante destacar que, tanto en Itaembé Miní Guazú como en Itaembé Miní Oeste, avanza la infraestructura necesaria para instalar los Ecopuntos Fijos, que además contará con un equipo municipal para informar y concientizar a los vecinos sobre los beneficios de estas políticas sustentables.

Esta decisión busca generar conciencia acerca de la clasificación en origen de los residuos domiciliarios, en donde los desechos secos son llevados a la planta de Nemesio Parma para su posterior reutilización, mientras que los orgánicos a Fachinal.