INICIO 17 mayo, 2021

El coronavirus no da tregua en Corrientes: en las últimas horas confirmaron otros 9 muertos

La pandemia por el co­ro­na­vi­rus no da tre­gua. Las víc­ti­mas fa­ta­les en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes ya as­cien­den a 714 des­de que se ini­cia­ron los con­ta­gios, nue­ve de ellos en las úl­ti­mas 24 ho­ras.

Si bien las es­ta­dís­ti­cas de fa­lle­ci­dos y con­ta­gios son pre­o­cu­pan­tes, pa­ra la so­cie­dad co­rren­ti­na, la pan­de­mia tran­si­ta ca­si co­mo en el mes de fe­bre­ro de 2020. Só­lo el uso del bar­bi­jo en la vía pú­bli­ca, mar­ca al­go di­fe­ren­te. El res­to si­gue igual. Jun­ta­das de más de 10 per­so­nas y el po­co res­pe­to a los pro­to­co­los mar­can que el re­lax es im­por­tan­te. Esos as­pec­tos se tras­la­dan al au­men­to de po­si­ti­vos de CO­VID y lue­go, en al­gu­nos ca­sos, en fa­lle­ci­mien­tos.
Por ejem­plo, de acuer­do a los da­tos ofi­cia­les, ayer con 246 ca­sos, se re­gis­tró un nue­vo ré­cord de in­ter­na­dos el pa­sa­do 14 de ma­yo hu­bo 245.

Ade­más, es la ter­ce­ra vez que se re­gis­tra­ron 9 de­ce­sos. La pri­me­ra vez fue el 12 de di­ciem­bre del año pa­sa­do, la se­gun­da, el 6 de abril del pre­sen­te año y la úl­ti­ma ayer. En lo que va de ma­yo, son 67 muer­tos.
El nú­me­ro de ac­ti­vos no es el más ele­va­do de la pan­de­mia con 2.516 -­sino que fue el 19 de abril-­, en la ac­tua­li­dad hay 2.097.

De acuer­do al in­for­me emi­ti­do ayer por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud, el de­ta­lle de las per­so­nas fa­lle­ci­das en las úl­ti­mas ho­ras es el si­guien­te: un hom­bre de 61 años de Pa­so de los Li­bres con an­te­ce­den­tes de ACV Se­cue­lar e in­su­fi­cien­cia re­nal cró­ni­ca. Un hom­bre de 49 años de la Ca­pi­tal con an­te­ce­den­te de hi­po­ti­roi­dis­mo. Un hom­bre de 91 años de Vi­ra­so­ro con an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión y HPB. Un hom­bre de 81 años de San Car­los con an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión, ACV Se­cue­lar y HPB.

Y la lis­ta si­gue: un hom­bre de 54 años de la ca­pi­tal con an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión e in­su­fi­cien­cia re­nal cró­ni­ca. Una mu­jer de 56 años de Itu­zain­gó con an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión y dia­be­tes. Un hom­bre de 50 años de Mo­co­re­tá con an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión y obe­si­dad. Un hom­bre de 38 años de Pa­so de los Li­bres con an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión, obe­si­dad y dia­be­tes. Un hom­bre de 43 años de la Ca­pi­tal con an­te­ce­den­te de obe­si­dad.

Te­ra­pia In­ten­si­va

El tra­ba­jo de los te­ra­pis­tas en el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña no tie­ne pau­sa. En la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va (U­TI) hay 49 pa­cien­tes con diag­nós­ti­co de COVID-­19, 47 con asis­ten­cia res­pi­ra­to­ria me­cá­ni­ca. To­dos con pro­nós­ti­co re­ser­va­do.

No obs­tan­te, en las úl­ti­mas 24 ho­ras fue­ron da­dos de al­ta 22 per­so­nas re­cu­pe­ra­das.

Hay 246 pa­cien­tes in­ter­na­dos en el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña con re­sul­ta­do po­si­ti­vo pa­ra COVID-­19. Es­tos pa­cien­tes es­tán usan­do el 15,66% de los res­pi­ra­do­res y du­ran­te la úl­ti­ma jor­na­da 22 re­ci­bie­ron el al­ta mé­di­ca.

Los nue­vos ca­sos son: 121 de Ca­pi­tal, 42 Cu­ru­zú Cua­tiá, 31 Mon­te Ca­se­ros, 17 Mer­ce­des, 13 Mo­co­re­tá, 11 Pa­so de los Li­bres, 11 San­ta Lu­cí­a, 9 San Luis del Pal­mar, 8 San­to To­mé, 8 Go­ya, 7 Al­ve­ar, 6 Pa­so de la Pa­tria, 4 Co­lo­nia Li­ber­tad, 3 San­ta Ro­sa, 3 Ya­pe­yú, 3 San Lo­ren­zo, 3 Es­qui­na, 2 Em­pe­dra­do, 2 Be­lla Vis­ta, 1 Lo­re­to, 1 San Car­los, 1 San­ta Ana, 1 San An­to­nio de Api­pé, 1 Vi­ra­so­ro.

Pe­diá­tri­co

En el Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co “Juan Pa­blo II” die­ron de al­ta a un pa­cien­te que se re­cu­pe­ró; mien­tras que una ne­na de 12 años oriun­da de Ca­pi­tal con­ti­núa in­ter­na­da en el sec­tor CO­VID con re­que­ri­mien­to de oxí­ge­no.

(Fuente: diario Época)