jueves, abril 25, 2024

El BCRA investigará la deuda contraída durante el gobierno de Macri

En el marco de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández señaló que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) “está analizando qué pasó con los capitales” en los últimos años.

 

“El Banco Central se encuentra analizando de modo pormenorizado la manera en la que nuestro país recibió divisas en concepto de préstamos y el destino que los mismos merecieron. Todos hemos visto impávidos cómo los dólares que deberían haber financiado el desarrollo productivo, acabaron fugándose del sistema financiero, llevándose los recursos y dejándonos la carga de la deuda”, enfatizó Fernández.

El primer mandatario criticó la decisión de “endeudarse sólo para beneficio de los especuladores y prestamistas, debemos saber lo que pasó, quiénes permitieron que eso suceda y quiénes se beneficiaron con esas prácticas”.

“Nunca más a un endeudamiento insostenible, nunca más a decisiones que se toman en perjuicio del pueblo, nunca más a la puerta giratoria de dólares que se fugan y dejan tierra arrasada a su paso”, enfatizó.

“Tenemos una situación extremadamente delicada”, advirtió Fernández al describir la herencia recibida del gobierno anterior.

 

“Nunca más a un endeudamiento insostenible”, pidió el Presidente, quien advirtió que la deuda es “impagable” y dijo que en las próximas semanas se hará a los acreedores una “oferta que se pueda cumplir”.

Aseguró que su gobierno buscará alcanzar una “resolución ordenada” de la deuda externa con “compromisos que se puedan cumplir”.

 

“Preferimos una resolución ordenada de la crisis de la deuda, pero lo más importante es un acuerdo sostenible, que le permita a la Argentina ponerse de pie y no volver a caer”, enfatizó.

 

Indicó que “los argentinos debemos tomar compromisos que sí se puedan cumplir” y señaló que esa será “la base de las ofertas que le haremos a los acreedores las próximas semanas”.

 

Fernández dijo que “no sólo debemos evitar la dependencia económica de la deuda, sino también la dependencia intelectual”.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información