miércoles, abril 24, 2024

El asueto administrativo provincial seguirá hasta el 22 de mayo

Lo estableció el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Según el mandatario es necesario pronunciar medidas que vayan en consonancia con el Ejecutivo nacional, para prevenir el brote de dengue y pandemia de coronavirus.

En este marco, por medio del Decreto 587/20 declaró el asueto administrativo en el ámbito de la Administración Central, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados, los días 11,12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21 y 22 de mayo de 2020.

La iniciativa busca que los empleados de la Administración Pública cumplan con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus prórrogas y modificatorios.

En uno de los artículos se excluyen del decreto al personal del Ministerio de Salud Pública, Instituto de Previsión Social, Policía de la Provincia de Misiones, Servicio Penitenciario Provincial, L.T.17 Radio Provincia de Misiones, L.T. 85 TV Canal 12, Línea de Emergencia 103 de la Subsecretaría de Protección Civil, Linea 137 de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, Subsecretaría Legal y Técnica, Dirección General de Rentas, Parque de la Salud de la Provincia de Misiones “Dr. Ramón Madariaga”, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, Registro Provincial de las Personas, Registro de la Propiedad Inmueble y Dirección General de Personas Jurídicas, y que fueran expresamente convocados a prestar servicios.

Además autoriza a los Ministros Secretarios y Autoridades Superiores de los Organismos Descentralizados, a convocar al personal necesario a cumplir tareas, que tengan estricta relación con las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial y Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta, y del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus prórrogas y modificatorios; o para el cumplimiento de sus propias funciones urgentes e impostergables.

Invita además a los Organismos de la Constitución, a los Poderes: Legislativo y Judicial, y a los Municipios de la provincia a adoptar similares medidas que las establecidas en este instrumento. El decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Artículos relacionados

Más Información