jueves, abril 18, 2024

El año del Concejo posadeño: más de 600 proyectos presentados y mil expedientes ingresados

Luego de haber participado este jueves de la sesión especial que marcó el cierre de la actividad legislativa de este año y en la que se eligieron las autoridades para el periodo 2021, el coordinador institucional del Concejo Deliberante de Posadas, Leonardo Amarilla, dialogó con Códigos y marcó algunas proyecciones de cara al 2021.

El joven dirigente del espacio “Podemos” remarcó que el objetivo para el año próximo es potenciar el concepto del Polo Misiones. “Es lo que resume lo que queremos para Posadas, con nuevo puerto, apoyo a las pymes y al sector comercial para seguir impulsando un desarrollo sustentable en la capital provincial”, expuso.

“Creo que el Ejecutivo municipal debe trabajar en todos los sectores por igual. Nuestra ciudad está en plena etapa de desarrollo y ese debe ser el pilar que tenemos que sostener con fuerza. Si todos contribuimos, no hay forma de caer en ningún abismo”, aseguró.

En un escenario social, económico y político en profunda transformación, para Amarilla, las herramientas de gestión, el entendimiento de los mecanismos institucionales y la capacidad de análisis del contexto son fundamentales para desempeñar cargos en la gestión pública.

En el marco expuesto señaló que “la idea y planteo del intendente Leonardo Stelatto es mejorar la calidad de vida de los posadeños, buscando unir más a los barrios y que tengan los mismos accesos a los servicios”, detalló.

La labor en el Concejo

Desde su rol institucional, Amarilla felicitó a los ediles locales porque en el marco de la pandemia lograron trabajar en unas 200 reuniones de comisiones de modo virtual.

“La labor no se frenó en ningún momento. Y creo que es por ello que debemos resaltar los resultados. Hay más de 600 proyectos legislativos presentados y 1.000 expedientes administrativos. Esto demuestra que se dio respuesta al Ejecutivo y sobre todas las cosas, a los posadeños”, afirmó.

La vuelta al recinto

Al ser consultado, Amarrilla añadió que “se tendrá que ver” y que “esto no depende de una decisión política, sino de una cuestión sanitaria”.

“Gracias a esta forma remota de trabajo no hemos tenido casos positivos, ni tampoco tuvimos que aislar a concejales y equipos técnicos. Sí priorizamos a los grupos de riesgo”, finalizó.

El año del Concejo posadeño: más de 600 proyectos presentados y mil expedientes ingresados

Artículos relacionados

Más Información