INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 31 marzo, 2021

El 6 de abril comenzarán a dictar el curso de braille en Posadas

El curso está destinado a personas videntes, docentes, psicopedagogos y público en general, y será en modalidad virtual (teoría) y presencial (práctica), del 6 de abril al 8 de julio, con entrega de certificados. Las inscripciones se gestionan a través de: [email protected] (cupos reducidos). 

La Biblioteca Pública De Las Misiones  comunica que este próximo martes 6 de abril comienza una nueva capacitación en Braille para personas videntes; que por  sus circunstancias laborales, familiares o de interés particular, se relacionen con personas ciegas y deseen ampliar sus recursos de comunicación incorporando esta herramienta.

La propuesta se desarrollará a través de clases teóricas virtuales, los días martes y tendrá instancias de práctica presencial, los días jueves. Los materiales necesarios para realizar este taller serán provistos  por la Biblioteca.

Contenidos del curso: el Sistema Braille y su historia. Historia de Louis Braille. Explicación y aprendizaje de las partes de la máquina de escribir en Braille Perkins. Ubicación de cada uno de los puntos en la máquina. Aprestamiento en máquina y luego en pizarra y punzón. Aprendizaje de cada una de las letras del alfabeto Braille y signos de puntuación.

En esta oportunidad, el curso es especialmente para personas videntes: docentes de escuelas especiales, de escuelas primarias, psicopedagogos o estudiantes de carreras afines.  La Biblioteca brinda este servicio para proporcionar los conocimientos básicos que permitan leer textos sencillos escritos en braille y toda aquella información general del sistema (origen, historia, aplicaciones, etc.) para un aprendizaje básico, que permita comunicarse con personas con ceguera.  Además, se entregarán certificados al finalizar.

Comienza el próximo martes 6 de abril y culmina el jueves 8 de julio con un examen escrito y oral en braille. Para inscribirse u obtener mayor información dirigirse a: [email protected]