INICIO > EDUCACIÓN 1 marzo, 2021

El 15 de abril comenzarán las capacitaciones virtuales en estrategias digitales para estudiantes del Incade

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Incade) de Posadas comenzará a dictar desde el 15 de abril el segundo ciclo de la especialización de estrategias de marketing, una actividad pensada para fortalecer la capacitación a sus estudiantes que ya se desempeñan laboralmente en la temática, según anticipó la rectora de la casa de estudios, Silvia Cabrera.

La iniciativa –que tendrá una duración de dos meses y será totalmente de forma virtual- contará con el respaldo de la Asociación Misionera de Marketing. En ella se desarrollarán cuatro módulos principales: introducción al comercio electrónico, la utilización de las redes sociales, herramientas que ofrece Google y las formas de medición de alcance.

“El objetivo de este proyecto es impulsar hacia un crecimiento a las personas que ya desarrollan su labor en el mundo online, pero para ello es necesario que conozcan el proceso y las herramientas necesarias para poner en práctica la actividad de una manera efectiva”, dijo Cabrera tras el lanzamiento de esa especialización.

Por su parte, Gerardo Romero, quien es el coordinador de la propuesta educativa se mostró satisfecho con la primera experiencia llevada a cabo el año pasado, y a la vez, muy expectante por el segundo taller confirmado para el mes que viene. “Estamos totalmente esperanzados de hacer bien nuestra labor. Sabemos que las tareas mediante el formato online ganaron terreno con la llegada del Covid-19”, indicó.  

La Asociación Misionera de Marketing y el Incade, una unión para potenciar el desarrollo educativo

Silvio Leguía, presidente de la Asociación Misionera de Marketing reflejó su postura netamente positiva tras participar de la presentación de esos talleres virtuales. Sobre ello recalcó que “la importancia de aportar datos que empujen a fortalecer la disciplina dentro del ámbito empresarial”.

En diálogo con la prensa resaltó que ese lazo con el centro educativo expandió las posibilidades de acercamiento a más contextos sin importar la jerarquía empresarial. “Tenemos claro que este ejercicio genera un impacto enorme en la rentabilidad económica de los diferentes emprendimientos y en eso buscamos hacer hincapié”, explicó.