INICIO > general 8 marzo, 2021

Dios del Caos: nuevas predicciones sobre potencial choque del asteroide con la Tierra

El pasado 6 de marzo, el asteroide Apophis, conocido como el “Dios del Caos” pasó a 15 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que se podría considerar cercana. Los astrónomos aprovecharon la oportunidad para estudiar esta roca espacial potencialmente peligrosa para nuestro planeta.

Efraín Morales, científicos de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), logró tomar una imagen del asteroide 99942, que mide aproximadamente 370 metros de diámetro. La misma servirá para continuar con la investigación.

El Apophis pasará muy cerca de la Tierra el viernes 13 de Abril de 2029. Volará a apenas 31. 643 kilómetros de la superficie de nuestro planeta y será visible desde algunos sectores de África y Europa.

“Se trata de la primera vez en que el paso cercano de un asteroide podrá ser apreciado a simple vista. Apophis lucirá como una aparente estrella moviéndose en el cielo nocturno, algo similar a como vemos los satélites, pero será impresionante saber que se trata de una enorme roca espacial pasando realmente cerca de la Tierra”, manifestó Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

Mucho se especuló sobre los riesgos de impacto del “Dios del Caos” con la Tierra en 2029, 2036, y 2068. Gracias a este último paso, y a otros estudios reciente, se pudo determinar con mayor exactitud su órbita y precisar que no existe ninguna posibilidad de colisión.

Fuente: Ámbito