INICIO > nacionales 9 febrero, 2021

“Dicen que nos queremos enfrentar con el campo y no es así”

Desde Tucumán, Alberto Fernández hizo referencia al aumento de los precios internacionales que presionan sobre el costo de los alimentos para los argentinos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa desde Tucumán luego de la reunión que mantuvo con industriales y representantes de sindicatos del Norte argentino.

Allí, el mandatario se refirió al aumento de los precios internacionales que impulsan el costo de los alimentos dentro del país: “Hay que cuidar el pan, la leche, la carne, los pollos, es cuidar el bolsillo de la gente”, aseguró.

Las declaraciones se dan en el marco de una reunión pactada para mañana con las entidades del campo, quienes se pusieron en guardia por un posible aumento de las retenciones como medida para bajar los precios internos.

“Cuando uno dice ‘hay que cuidar la mesa de los argentinos’ los profetas del odio dicen que nos queremos enfrentar con el campo, y no es así”, aseguró Fernández en la previa del diálogo con el sector.

El presidente, quien estuvo acompañado por el gobernador local, Juan Manzur; Martín Guzmán, Santiago Cafiero; Matías Kulfas y Eduardo ‘Wado’ de Pedro, pidió “dejar de tropezar con la misma piedra”.

“Uno cree que vive en una sociedad que es capaz de contemplar la experiencia y es capaz de entender que no puede tropezarse una y otra vez con la misma piedra, no puede ser que sea la misma discusión que tuve años atrás”, afirmó.

Vacunas
Al referirse a la campaña de vacunación, demorada por el retraso de Rusia en el envío de las dosis de la Sputnik V, Fernández apuntó contra la oposición por acusarlo de “envenandor serial”.

“Me llamaron envenenador serial y ahora no sé cómo pasó pero me piden que consiga más veneno para todos los argentinos”, dijo el mandatario desde Tucumán.

Este martes se conoció el acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de un millón de dosis que llegarán en febrero.