INICIO > información general 23 abril, 2021

Día Internacional del Libro: estos son los protagonistas de la celebración

En la historia de la literatura universal existen y existieron íconos que jamás podrán ser olvidados. Por este motivo es que la Unesco estableció que el 23 de abril sea el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en conmemoración a la muerte de tres de ellos: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega (los tres en 1616).

Miguel de Cervantes, dramaturgo y soldado español, es considerado “el padre de la novela”. Es la máxima figura de la literatura española y el autor de la famosa obra “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.

William Shakespeare, poeta y actor inglés, responsable de las míticas creaciones “Romeo y Julieta”, “Hamlet” y “Macbeth”, entre tantas otras.

Y el Inca Garcilaso de la Vega, cuyo verdadero nombre fue Gómez Suárez de Figueroa, fue un escritor e historiador peruano hispano-incaica. Entre sus libros más importantes se destaca “Comentarios reales del Inca”, así como también “Diálogos de amor”.

Dada la coincidencia en la fecha de partida de estos tres notables ejemplares de la literatura universal, la Unesco tomó la decisión de proclamar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en 1995.

Fuente: La Nación