INICIO > región 5 marzo, 2021

Detuvieron en Corrientes al joven acusado de matar a un prestamista colombiano en Posadas

Se trata de un hombre de 26 años acusado de participar del crimen de Gustavo Gallego Rojas de 32 años, ocurrido el sábado 27 de febrero en su departamento de la chacra 103 de Posadas. El arresto se produjo en una vivienda ubicada por calle Libertad de la capital correntina.

En un operativo entre la Policía de Misiones y de Corrientes, en esta provincia fue capturado ayer José R. de 26 años, sindicado como el segundo sospechoso por el crimen de Gustavo Gallego Rojas de 32 años, ocurrido el sábado 27 de febrero en su departamento de la chacra 103 de Posadas.
De acuerdo a lo informado ayer a la mañana por la Policía de Misiones, a través de una comunicación telefónica con personal policial de la Policía de la Provincia de Corrientes (con jurisdicción en la ciudad Capital), informaron la detención del joven con domicilio en la calle Libertad de la ciudad de Corrientes.

Conforme a trabajos investigativos y declaraciones recepcionadas, como así también existía orden de detención en esta provincia y quien no sería ajeno al crimen del trabajador ocurrido el sábado 27 de febrero en jurisdicción de la Comisaría Sexta, se informó al Juzgado interviniente a fines de coordinar los mecanismos del traslado del detenido a Misiones. Se presume que la semana que viene el acusado llegará a la vecina provincia para ser indagado por el homicidio. El crimen de Gallego Rojas fue reportado el domingo, poco después de la 00.30, cuando sus vecinos oyeron gritos provenientes de su departamento en la chacra 103 y al acudir en su auxilio lo encontraron sin vida en el lavadero del lugar. Allí se constató que el hombre había sufrido al menos 15 heridas cortantes en diversas partes del cuerpo, aunque luego el examen de autopsia determinó que la lesión mortal estaba localizada en el tórax.


Luego, comenzaron los primeros trabajos del personal policial abocado a la investigación, labor mediante la cual se pudieron recoger varios testimonios que apuntaron haber visto a dos personas salir del lugar con una caja fuerte portátil en mano y utilizando la moto de la víctima.


El primer detenido fue un joven identificado como Brayan Damián C. S. de 25 años, de nacionalidad colombiana, al igual que la víctima, el pasado lunes alrededor de las 23.30.

Fuente: E.L.