INICIO > policiales 27 abril, 2021

Desmantelaron un aguantadero de “barreteros” vinculados a varios robos en Posadas

Los casos son del mes de febrero. Los dos principales sospechosos ya estaban detenidos y este lunes, la Policía de Misiones dio uno de los pasos más importantes tras descubrir el lugar donde estaban ocultos los elementos robados.

Con orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, este lunes la Dirección de Investigaciones Complejas y la Comisaría 18a allanaron la vivienda alquilada hasta hace unos días por “Tiernito”, uno de los dos sospechosos capturados.

En el inmueble, situado en el medio de un asentamiento del barrio Mini City, los policías hallaron y secuestraron numerosos electrodomésticos, insumos varios, cascos de moto, guantes y hasta proyectiles de diversos calibres que podrían guardar relación con la investigación.

Llamativamente, habían aparatos nuevos-todavía en sus cajas- que aparentemente fueron adquiridos con dinero malhabido o al menos en transacciones dudosas que serán analizadas.

Se presume que varios de estos elementos ya habían sido ofrecidos para la venta.

En principio, hay cuatro denuncias en el mes de febrero: en ese momento los autores se llevaron pertenencias de las casas ubicadas en distintos puntos de Posadas.

Ahora, se trata de establecer la propiedad de los elementos recuperados mediante el formal reconocimiento de cada damnificado.

Los sospechosos

El pasado 17 de abril, resonó un enorme operativo policial que permitió la captura de un joven de 23 años conocido en el ambiente delictivo como “Tiernito”. Su detención no fue sencilla, ya que antes hubo una persecución a su vehículo hasta el barrio A 3-2 e incluso un policía resultó lesionado producto de una maniobra peligrosa realizada por el sospechoso.

Finalmente quedó a disposición de la Justicia al igual que su posible cómplice, un hombre de 29 años llamado Facundo quien fue detenido a fines de febrero, y que también agredió a uno de los investigadores policiales que resultó herido con un corte.

Cabe recordar que, además, en el proceso de esta investigación, la Policía incautó un auto posiblemente utilizado en los ilícitos, prendas de vestir y dispositivos como teléfonos celulares que son objetos de pericias.