INICIO > FÚTBOL 6 enero, 2021

Desde las 19:15, Boca abre su serie de semifinales de la Copa Libertadores ante Santos

Boca recibirá hoy a Santos de Brasil en el inicio de la serie de semifinales de la Copa Libertadores, en el que intentará dar un primer paso a la definición por el título prevista para el 30 de enero en el estadio “Maracaná” de Río de Janeiro. El partido en la Bombonera, a partir de las 19:15, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de ESPN.

El “Xeneize” viene de empatar 2 a 2 ante River en un intenso partido por la Copa Diego Maradona y llegará con poco tiempo de recuperación. De todas formas, el entrenador Miguel Ángel Russo, había guardado a varios de los habituales titulares para tenerlos en óptimas condiciones en este encuentro.

En el torneo continental, que Boca ganó en seis oportunidades -el último en 2007 con Russo como DT-, viene de eliminar a Inter de Brasil y a Racing, en dos series muy parejas de octavos y cuartos de final, respectivamente.

Russo no podrá contar con el mediocampista Jorman Campuzano, que sufrió una distensión muscular en el Superclásico -además fue expulsado- y quedó descartado, incluso, para la revancha de la serie.

Las alternativas para su reemplazo son Leonardo Jara o Diego González, quien se lesionó en el partido ante Racing en los cuartos de final, y volvió a entrenarse a la par del grupo recién el domingo.

Según lo que probó Russo en la mañana del martes, el “Pulpo” González sería el elegido tras dejar atrás una contractura en su cuádriceps de la pierna derecha debido a que fue titular en el ensayo de fútbol y se perfila para estar desde el arranque.

Por su parte, Santos tuvo que dejar en el camino a Liga de Quito -con sufrimiento- y al candidato Gremio -con contundencia- para estar presente en esta instancia.

El entrenador Alexi Stival, que utiliza un esquema inicial de 4-2-3-1, repetiría el mismo equipo que eliminó a Gremio en cuartos de final.

¿Llega Marcos Rojo?

La secretaría de fútbol de Boca Juniors está en gestiones para incorporar al defensor Marcos Rojo para la próxima temporada, que comenzará a mediados de febrero de este año.

El futbolista, de 30 años y actualmente en Manchester United de Inglaterra, jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la selección nacional y ya mantuvo conversaciones con los integrantes del departamento de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, como vicepresidente segundo del club.

Rojo, a quien ya Juan Román Riquelme quiso traer a mitad del año pasado, tiene contrato con el equipo inglés hasta el 30 de junio de este año, pero su agente está en tratativas para que se desvincule antes y así firmar un vínculo con Boca por tres años y ser el primer refuerzo del plantel que dirige Miguel Ángel Russo para la próxima temporada.

En esa posición, la de marcador por izquierda, Boca tiene de titular a Frank Fabra y de suplente Emmanuel Mas, a quien se le vence la ficha el 30 de junio de este año.

Marcos Rojo se formó en Estudiantes de La Plata para luego jugar en Europa, en el 2010 en el Spartak de Moscú, después en el 2012 en el Sporting de Lisboa y, desde el 2014 está en el Manchester United, desde donde el año pasado fue cedido a préstamo al “Pincha”, pero por estar lesionado y luego por suspenderse el fútbol por la pandemia de coronavirus, apenas jugó un solo partido oficial.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tevez; y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Santos: John; Madson, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Sandry y Alison; Marinho, Jobson y Lucas Braga y Kaio Jorge. DT: Alexi Stival.

(Fuente: TN)