INICIO > deportes, 21 abril, 2021

Desde las 19, Boca inicia la Libertadores en la altura de La Paz

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores, iniciará este miércoles su participación en la edición 2021 como visitante de The Strongest, de Bolivia, en un partido que se jugará en la altura de La Paz y en el que comenzará a desandar el camino con la premisa de conquistar el título que lo desvela.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 19 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicada a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar, será arbitrado por el colombiano John Ospina y televisado por la señal ESPN.

El equipo “Xeneize” conquistó la última de sus seis Libertadores en 2007, con una formación dirigida también por Miguel Ángel Russo y en la que brillaba Juan Román Riquelme, muy bien acompañado por Martín Palermo, Ever Banega, Rodrigo Palacio, Sebastián Battaglia y Daniel “Cata” Díaz, entre otros.

Pasó mucho tiempo, demasiado, al punto de que en Boca se festeja con mesura cada título local porque la gran obsesión es ganar la Copa, y en la pasada edición estuvo cerca, puesto que llegó hasta las semifinales y cayó ante el Santos.

Boca es consciente de que los brasileños, que perdieron la final a parido único con el Palmeiras, serán el rival a vencer en la zona, aunque también genera respeto el Barcelona y The Strongest intimida con la altura, un factor que siempre les impidió a los argentinos competir de igual a igual.

De todas maneras, la intención de Boca es debutar con un buen resultado y por esa razón pondrá en La Paz el mejor equipo disponible, algo que no será posible debido a numerosas bajas.