INICIO > provinciales 3 mayo, 2021

Desarrollo Social capacita a responsables de EPIs, comedores, merenderos y asociaciones civiles

El Gobierno de Misiones impulsa políticas de estado que garantizan el pleno acceso a derechos de las infancias y su integridad física y mental. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Dirección de Minoridad, trabaja en la implementación del programa Acompañar Infancia, dirigido a responsables, trabajadoras y trabajadores de los Espacios de Primera Infancia (EPI), comedores, merenderos y asociaciones civiles y a las familias de niñas y niños que asisten a estos espacios.

El programa tiene como objetivo que el personal de los establecimientos y las familias se informen en detalle sobre derechos y valores de niñas, niños y adolescentes. La ministra Benilda Dammer sostuvo que estas capacitaciones son fundamentales para el desarrollo y contención de las infancias. “Como estado buscamos que cada vecina y vecino se forme y se informe sobre los valores y derechos de niñas y niños en los nuevos tiempos que transitamos. Nuestras infancias serán ejemplo si reciben una educación basada en el respeto y la equidad”, remarcó.

Un equipo interdisciplinario es el encargado de brindar las capacitaciones donde se trabajan temáticas como salud, ESI, nutrición, cuidado y aseo personal. La directora de Minoridad de la cartera social, Verónica González, aseguró que los talleres contaron con muy buena convocatoria y participación. “Se desarrollan en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes, donde todas las profesiones afectadas están involucradas”, agregó.

Los primeros talleres se concretaron en los centros comunitarios de: Manantial de Vida, Cooperativa Jordán, Los Milagros, Movimiento Pueblo Organizado y Cooperativa San Jorge. De esta manera, el Gobierno de Misiones se ocupa de ejecutar acciones para garantizar que niñas, niños y adolescentes disfruten de un pleno acceso a sus derechos.